El supuesto “líder” del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna volvió a prometer que va a aclarar las cuentas de dicho movimiento, pero en los hechos prevalece la opacidad del dinero que lo financia.
En más de una ocasión se ha escuchado decir al “activista” José Humbertus Pérez Espinoza que por fin rendirá cuentas de en qué y cómo se ha gastado el dinero que le exige en cuotas a las familias que creyeron en el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna. Sin embargo, esas promesas distan mucho de ser una realidad.
No extraña que Humbertus Pérez se comprometa a algo y al final, difícilmente, esos compromisos lleguen a algo concreto. Así lo han compartido diversos testimonios de personas que confiaron en su palabra y hoy perdieron su casa. Otras simplemente tuvieron que desertar de su movimiento, tras años de cubrir cuotas y no poder ver ningún resultado.
Te puede interesar: José Humbertus pretende hacer pasar corrupción por inocencia
El propio activista ha dado cuenta de ello. En sus manifestaciones ha comentado que cada vez faltan más personas a sus convocatorias. Hace pase de lista y no están los esperados. En sus transmisiones, por ejemplo, pide que sus agremiados lo ven para poderlos seguir ayudando. Lo que hace pensar que le importan más los “likes” en redes que los derechos humanos.
Tirar la piedra y esconder la mano: Humbertus Pérez
Aunque Pérez Espinoza es el primero en exigir que se cumplan los acuerdos, acuerdos unilaterales con los cuales forzó a que las familias cubrieran sus cuotas y le brindaran apoyo. Dichos acuerdos fueron establecidos, en palabras del propio “líder” se establecieron el 29 de febrero.
También te puede interesar: “El licenciado Humbertus no te ayuda, te mete en más problemas”, señalan ex integrantes de Frente Mexiquense
“Porque la gente no ha respondido al acuerdo del 29 de febrero, año bisiesto. De que se iban a poner al corriente con sus cuotas” Humbertus Pérez
Pero a la hora de esclarecer el destino y fin del dinero que obtiene en cuotas, responsabiliza a las propias familias. Esto lo hace diciendo que serán ellas las encargadas de hablar del tema. Así lo dejó de manifiesto el pasado 29 de enero:
“entrevistar a los miembros fundadores del Frente Mexiquense, llegando a cómo se financia el Frente Mexiquense”
Y finalmente exigió lo que él no puede hacer, que otras organizaciones transparente sus recursos.